Step in inequality: la campaña contra la desigualdad laboral
0

Step in inequality: la campaña contra la desigualdad laboral

La campaña publicitaria del artista japonés Kazunori Shiina, Step in inequality, ganadora de un premio Clio en 2016, busca crear conciencia sobre la desigualdad laboral que existe entre hombres y mujeres.

La iniciativa del artista Kazunori Shiina fue difundida a través de Twitter por la artista Lehanan Aida (@Lehanan_Aida) donde se aprecia la idea del nipón resaltando las diferencias laborales haciendo metáfora con unas escaleras, donde las eléctricas son para los hombres mientras las escaleras fijas para las mujeres, además de ir acompañadas de la frase “El camino a la cima no es lo mismo para hombres y mujeres”.

El artista Kazunori Shiina hace notar en su trabajo el duro camino que tienen las mujeres  en comparación con los hombres en la vida laboral, además de la diferencia de salario.

El Foro Económico Mundial realizó un análisis que muestra la paridad salarial en Latinoamérica, y muestra que en Venezuela las mujeres ganan un 34% menos que los hombres, en Honduras el salario de las mujeres es 35% menor, mientras que en México y Argentina las mujeres perciben 49% menos, en Chile y Brasil las féminas reciben un 50% y 52%  menos, respectivamente, dejando ver que la inequidad laboral es un problema mundial.


Siguiente Artista recrea a los personajes de Disney en la actualidad
Anterior Expand IT Now: Rompiendo con las estructuras organizacionales

Publicado por

Te puede interesar

0 comentarios

Sin comentarios

Puedes ser la primera persona en comentar

Comentar

Cuidamos tus datos: No vamos a publicar tu e-mail, ni lo compartiremos con terceros. Los campos con asterisco son necesarios *