La ‘enorme’ campaña para prevenir el embarazo en la adolescencia
0

La ‘enorme’ campaña para prevenir el embarazo en la adolescencia

El gobierno del estado de Tabasco, México, en conjunto con la Secretaría de Salud local, lanzaron la campaña llamada Todavía estás muy chico para algo tan grande, con la cual buscan concientizar a la población joven acerca de la enorme responsabilidad que conlleva tener un bebé y se informen y tengan una vida sexual responsable.

Con un par de jóvenes y un bebé gigante el mensaje es explícito representando la responsabilidad que significa ser padres a temprana edad:

El material de publicidad está conformado por dos pósters y un video, esté último es el que ha atrapado más la atención de la población, ya que muestran a una pareja de adolescentes intentando atender y hacerse cargo de un bebé gigante.

La campaña tiene por objetivo reducir el índice de fecundidad en adolescentes, y de acuerdo con el INEGI, el estado de Tabasco ocupa el sexto lugar del país con mayor porcentaje de embarazo en menores de 20 años con un 19.5 por ciento, solo por debajo de Coahuila, Chihuahua, Durango, Guerrero y Tlaxcala.

Los anuncios de la campaña han sido difundidos en las redes sociales de las instituciones del gobierno de Tabasco y de la Secretaría de Salud del estado, los cuales han sido recibidos de forma positiva por la mayoría de la población, no sólo en el estado, sino también en el resto de México y en otras partes del mundo.

La idea de la campaña corresponde a la agencia Darwin AD, con la dirección creativa de Gadiel Díaz. El enfoque que la agencia manejo para el spot es “visualmente gracioso pero que habla de un tema muy serio”, cuenta Gadiel en una entrevista para Roastbrief.

El embarazo en adolescentes es un problema que cada vez se incrementa en México, y se ve reflejado al ocupar el primer lugar de 34 países que forman parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en embarazo adolescente, según la información de la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Mujeres publicada en 2015.


Siguiente La chica desconocida: el realismo de los Dardenne
Anterior Jason Freeny: el artista que te lleva a las entrañas de los juguetes

Publicado por

Te puede interesar

0 comentarios

Sin comentarios

Puedes ser la primera persona en comentar

Comentar

Cuidamos tus datos: No vamos a publicar tu e-mail, ni lo compartiremos con terceros. Los campos con asterisco son necesarios *