Jason Freeny: el artista que te lleva a las entrañas de los juguetes
0

Jason Freeny: el artista que te lleva a las entrañas de los juguetes

Jason Freeny es un artista, escultor y diseñador de una peculiar y curiosa técnica a la que denomina arte anatómica, que consiste de cortes en objetos y juguetes de personajes famosos, construyendo un esqueleto y órganos, que simulan una anatomía interna.

Originario de Maryland en EE.UU, Jason estudió diseño industrial, y trabajó en el área de producción y diseño en MTV Networks y ESPN. Jason perdió su trabajo como diseñador industrial y tras meses de desesperación empezó a esculpir la anatomía interna de los juguetes.

Siendo la anatomía una de sus pasiones, comenzó realizando pequeños bocetos en 2D de personajes fantásticos con esquemas detallados de sus órganos internos. Esas ilustraciones de lápiz sobre el papel, se han convertido en la actualidad a representaciones en tres dimensiones.

La primera ilustración anatómica nació en el 2000 con un personaje mitológico, Incubus, formando parte de la colección Dissected, años más tarde, en el 2007, le siguió su primer esquema digital llamado Pneumatic Anatomic.

Fue premiado en el 2011 como el Artista Innovador del Año por sus trabajos con figuras de patitos de hule, Mario Bros y de Lego.

Fue hasta en el 2012 que trabajo con la figura de Dunny, siendo la primera estructura anatómica. Estas piezas le llevan desde tres días o dos semanas, según de la complejidad del muñeco. Los materiales que utiliza para sus curiosos trabajos son vinil, espuma de poliéster, arcilla y pegamento, además de conocimientos que en palabras del propio Freeny, dice que obtuvo de manera autodidacta con ayuda de libros e internet.

Ahora es dueño de Moist Production Studio, donde sigue creando sus figuras anatómicas tridimensionales, y que en asociación con MightyJaxx produce juguetes de edición limitada. 

Visita su página web y su sitio de Facebook para ver sus trabajos más recientes.


Siguiente La 'enorme' campaña para prevenir el embarazo en la adolescencia
Anterior Alex Bartsch recrea portadas de discos en donde fueron tomadas

Publicado por

Te puede interesar

0 comentarios

Sin comentarios

Puedes ser la primera persona en comentar

Comentar

Cuidamos tus datos: No vamos a publicar tu e-mail, ni lo compartiremos con terceros. Los campos con asterisco son necesarios *