PopUp House: las casas modulares que se ensamblan como legos
1

PopUp House: las casas modulares que se ensamblan como legos

Pop-Up House está revolucionando la construcción de casas en Europa gracias a su creación de casas prefabricadas reciclables y con un diseño innovador.

“El equipo de construcción levantó una casa en dos semanas usando solamente un destornillador eléctrico, el proceso de construcción se parece mucho a la construcción con legos. La casa está hecha con paneles de madera y bloques de aislamiento unidos con tornillos ”.  Corentin Therecelin cofundador de Pop-Up House

Estas construcciones son parte de un creciente movimiento de la arquitectura sostenible llamada “construcción pasiva.” Son dos veces más fuertes de lo normal, se puede realizar hasta un edificio de 10 pisos, porque están fabricados con poliestireno expandido, un material plástico espumado.

Este tipo de hogares cuentan con aislamiento único, a diferencia de las construcciones habituales, las paredes,techo y suelo así como todos los ángulos están totalmente cerrados con cinta de sellado y bloques unidos con madera.

Por estos materiales de fabricación que lleva cada bloque se aprovecha la entrada de energía natural (el sol) minimizando la pérdida de calor, las temperaturas son controladas durante todo el año, y el ahorro de energía es significativo es posible consumir hasta un 90% menos en que en una casa tradicional.

Si quieres construir una casa Pop-Up los fabricantes van a seguir estos pasos:

  1. Evaluar el presupuesto con el que cuenta el cliente.
  2. Encontrar el lugar donde quieres que sea colocada.
  3. El equipo Popup House estudia su proyecto.
  4. Se asigna un constructor o contratista que será el contacto principal con el comprador.
  5. Se lleva acabo el diseño de tu casa de acuerdo a la integración del medio ambiente. Sus necesidades y limitaciones así mismo se establece el precio total.

Ensamble de una PopUp House.

Los creadores de esta idea son los arquitectos de la firma francesa Multipod Studio uno de ellos es Corentin Therecelin: “La casa puede ser lo que quieras que sea: un pequeño y acogedor establecimiento rural, una casa de dos pisos urbana o una amplia oficina abierta”.

Colocación de detalles finales.

La instalación tarda aproximadamente seis semanas. En este tiempo se prepara el lugar donde será colocada (conexiones al drenaje) el ensamblaje tarda dos a tres semanas, los acabados se hacen alrededor de 1 a 3 meses depende el diseño el último paso es la instalación de la electricidad,fontanería,calefacción y ventilación quedando todo listo para poner el tapete de “Bienvenido a casa”.

PopUp House instalada

Estos modelos están disponibles y cuestan alrededor de 1,200 y 1,700 dólares por metro cuadrado que incluyen mano de obra, instalaciones eléctricas y plomería. Pero para un precio final puedes solicitarles una cotización.

Los creadores ya están trabajando para que las casas del futuro Pop-Up House estén disponibles internacionalmente por ahora sólo han sido instaladas en Francia y en España.

Para estar al tanto de los nuevos diseños, precios y cuando están disponibles en tu país síguelos en Twitter y Facebook o visita su sitio web.

Te compartimos los planos del modelo Pure y del modelo Solar así como un video sobre el proceso de construcción:


Siguiente Lola Vendetta: la heroína de las redes sociales
Anterior Artista recrea a los personajes de Disney en la actualidad

Publicado por

Te puede interesar

1 comentario

Comentar

Cuidamos tus datos: No vamos a publicar tu e-mail, ni lo compartiremos con terceros. Los campos con asterisco son necesarios *