Lola Vendetta: la heroína de las redes sociales
0

Lola Vendetta: la heroína de las redes sociales

Raquel Riba Rossy, una joven ilustradora, licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, es la mente creadora del libro Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada.

Raquel Riba Rossy creadora de Lola Vendetta

El personaje de Lola Vendetta nació en 2014 como una forma de desahogo ante los problemas y molestias que vivía su autora, así que todo aquel individuo que fuera atrevido e irrespetuoso con Raquel, moría sádicamente a manos de Lola y su katana.

Viñeta de Lola Vendetta. @lola.vendetta

Con el tiempo, Lola Vendetta se ha convertido en la voz de muchas mujeres, que viven en conflictos de trabajo, familia, pareja, amigos, y que sufren ante la presión de la sociedad.

Lola Vendetta. @lola.vendetta

Las viñetas en un inicio se publicaban en redes sociales, y tiempo después fueron recopiladas para crear Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada, aunque hay imágenes que la ilustradora ha creado especialmente para el libro.

La obra salió a la venta en el mes de marzo del presente año, y la editorial encargada de distribuir la obra es Lumen.

Portada del Libro Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada.

Los temas principales de la recopilación son la salida de una relación tóxica, el amor y aceptación de uno mismo, y que alientan al empoderamiento femenino:

Las situaciones que muestra Riba en el comic le han generado miles de seguidores en redes sociales, quienes se sientan identificados, sumando más de 180 000 personas de todo el mundo, principalmente México, Argentina,  Chile, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia y España, donde la mayoría de sus seguidores son mujeres. El lema que tiene  la comunidad de Lola Vendetta es: “EL FEMINISMO NO SE SUFRE, EL FEMINISMO SE DISFRUTA”.

Lola Vendetta. @lola.vendetta

Raquel también es autora del libro titulado Marta el hada mágica… un poco desordenada, y actualmente tiene el proyecto Re-Evolución femenina, donde hablan sobre el empoderamiento de la mujer, contando con talleres y charlas de concientización.

Para  conocer más sobre Raquel Riba y su trabajo, visita su página web y su perfil de Instagram.

Te dejamos algunas ilustraciones de Lola:


Siguiente Paterson: poesía y vida cotidiana
Anterior PopUp House: las casas modulares que se ensamblan como legos

Publicado por

Te puede interesar

0 comentarios

Sin comentarios

Puedes ser la primera persona en comentar

Comentar

Cuidamos tus datos: No vamos a publicar tu e-mail, ni lo compartiremos con terceros. Los campos con asterisco son necesarios *